Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo (PPC),“convencido” de que Mas “cumplirá la legalidad y no desobedecerá”

Millo (PPC),"convencido" de que Mas "cumplirá la legalidad y no desobedecerá"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, está “convencido” de que el president Artur Mas cumplirá con la “legalidad vigente” y no hará una “acción de desobediencia” en un 9N que será una suerte de “happy hour”, tras la que, a su juicio, se acabará “la pesadilla” y “empezará una etapa de esperanza e ilusión”.

En una entrevista con la cadena barcelonesa BTV, Millo ha lamentado que el presidente de la Generalitat no haya dado aún una “respuesta clara de que respeta la legalidad y acata las leyes y lo que dice el Tribunal Constitucional” (TC).

Pero aunque “Mas no lo verbalice”, Millo ha dicho estar “convencido” de que el president “cumplirá con legalidad vigente y no hará una acción de desobediencia. Nadie se lo perdonaría y sería imposible que a nivel internacional alguien lo respetara. En las próximas horas veremos una respuesta clara de aceptación”, ha dicho.

De hecho, el dirigente popular ha considerado que Mas ya está delegando la organización de la consulta en las entidades civiles: “No lo reconoce y no quiere confesarlo, porque es el fracaso que no quiere aceptar. Dice que va adelante, pero porque hay entidades privadas que quieren hacer una manifestación y tienen su derecho. Pero lo que no hará el Govern es ir adelante como gobierno”.

“Él ya no habla de consulta, sino de participación, libertad de expresión y opinión -ha sugerido-. Solo faltaría que la gente no pudiera opinar o manifestarse. Si el 9N se quiere hacer una gran manifestación de apoyo partidista a Mas y Oriol Junqueras, la gente es libre de hacerlo. Pero no se puede engañar a los catalanes”.

Y es que a pesar de estar “seguro” de que el domingo “habrá una gran manifestación y saldrá mucha gente”, ha recordado que “no será una votación”, sino únicamente una “'performance', una fiesta, un festival, un 'happy hour', una celebración festiva de recogida de firmas o un acto preelectoral de apoyo a Mas y Junqueras”.

Etiquetas
stats