Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mineros de Asturias y León reciben entre abucheos a Rajoy en Burgos

Mineros de Asturias y León reciben entre abucheos a Rajoy en Burgos

EUROPA PRESS

BURGOS —

Bajo una pancarta que rezaba 'Salvemos la mina. Salvemos los puestos de trabajo', los manifestantes han exigido al jefe del Ejecutivo que agilice el marco normativo para la quema de carbón autóctono en las centrales térmicas y para poner fin a las medidas de ajuste laboral que sufren los trabajadores de las empresas mineras.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Luis María Fernández, miembro del Comité de Empresa de la Empresa Minera Astur Leonesa, ha advertido de que aún no cuentan con una solución y ha acusado al Gobierno de “vender humo” durante la toda la campaña electoral.

“No sirven las palabras, seguiremos con las movilizaciones hasta que haya una solución”, ha advertido Fernández, quien ha negado que los sindicatos hayan sido convocados a una reunión este lunes con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

Asimismo, ha reiterado el descontento de las organizaciones obreras con la propuesta del Gobierno y ha desmentido al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, quien ha señalado que “a medida que van conociendo el decreto, los sindicatos lo ven como positivo”.

“Tiene la mala costumbre de hablar por boca de los sindicatos”, ha recalcado antes de aclarar que el borrador del que disponen “no sirve” y que desconocen si hay uno nuevo, pues no les ha sido entregado.

ESTRATEGIA ELECTORAL

Para Fernández, todos estos movimientos constituyen una “estrategia electoral para tranquilizar al sector”, y ha insistido en “cuanto mas se tarde, más difícil será encontrar una solución” y “a este paso la situación será irreversible”.

Por último, el representante del Comité de Empresa ha mostrado su deseo de que Rajoy se reuniera con ellos y le ha dado la “enhorabuena” por “ser el aniquilador del sector”.

Junto a los mineros, a las puertas del Fórum Evolución se han concentrado también representantes de los movimientos vecinales del barrio de Gamonal y colectivos antidesahucios.

Etiquetas
stats