eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ministerio del Interior traslada al sector turístico que España es un país seguro

- PUBLICIDAD -
El Ministerio del Interior traslada al sector turístico que España es un país seguro

El Ministerio del Interior traslada al sector turístico que España es un país seguro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado hoy al sector turístico la confianza en un país seguro como es España, donde su departamento ha impulsado diversas iniciativas para que los alrededor de 60 millones de turistas que nos visitan cada año disfruten tranquilos de su estancia.

Fernández Díaz, según informa el Ministerio, ha participado hoy en la Mesa del Turismo, un foro de encuentro y diálogo integrado por personalidades del sector privado turístico español que, bajo la presidencia de Abel Matutes, trabaja desde 1986 en el impulso del turismo como factor esencial del desarrollo económico y social.

Durante su intervención, el ministro ha asegurado que cuando asumió la cartera de Interior se planteó como "objetivo básico" la seguridad y "casi tres años después, se puede decir que España es un país más seguro" gracias a la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Ha recordado la última encuesta de hábitos turísticos realizada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), en la que la belleza paisajística y la seguridad ciudadana fueron los parámetros que obtuvieron mejor nota, con una calificación de 8,4 y 8,2 puntos, respectivamente.

También ha resaltado los datos de criminalidad de los nueve primeros meses de este año, que ha descendido un 4,3 por ciento, lo que supone 72.000 infracciones penales menos que en el mismo periodo del año pasado.

España cuenta con una tasa de criminalidad de 44,6 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, una de las más bajas de la Unión Europea, frente a otros países de Francia, Alemania o Suecia, con índices del 54,7; 73,3; y 147,9.

Un descenso de la criminalidad que ha sido especialmente significativo en los robos con violencia e intimidación (-18,4%), sustracción de vehículos (-12,1%) y hurtos (-6,4), conductas que "son de gran impacto en la población turista", ha subrayado Fernández Díaz.

Entre las iniciativas de Interior para proporcionar un entorno turístico más seguro, englobadas en el Plan Turismo Seguro, el ministro ha resaltado la creación en toda España de 22 Oficinas de Atención al Turista Extranjero, la mitad de ellas puestas en marcha durante este año.

Estas oficinas cuentan con traductores y personal que ofrecen una asistencia personalizada a los turistas víctimas de delitos, facilitándoles la gestión de trámites, la presentación de la denuncia, cancelación de tarjetas u otros documentos de crédito, el contacto con sus embajadas y la comunicación con sus familiares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha