Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Defensa de Venezuela pide se respeten resultados de los comicios

Ministro dice que las FFAA venezolanas harán respetar la voluntad popular en los comicios

EFE

Caracas —

0

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió hoy a las organizaciones políticas que respeten los resultados de las elecciones del próximo domingo, y aseguró que las Fuerzas Armadas estarán “muy pendiente” de que se respete el proceso electoral y termine en paz.

“Invitamos a las organizaciones políticas (...) que participan en este proceso para que al final de la contienda electoral (...) se respete la voluntad popular, cosa (de la) que nosotros como soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaremos muy pendientes porque la haremos respetar hasta nuestro último aliento”, dijo el ministro.

En una conferencia de prensa, Padrino invitó a los venezolanos a mantener una actitud cívica durante la jornada electoral y pidió además confianza en las Fuerzas Armadas.

“Invitamos también, nuevamente, para que todo este proceso termine en paz, respetando a los órganos, respetando a las instituciones, respetando al CNE (Consejo Nacional Electoral) y a su pronunciamiento definitivo, que al final de la jornada estaremos escuchando”, agregó el militar.

Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó de que ya hay un 95 % de las mesas electorales instaladas este viernes, a escasas 48 horas de que se celebren las elecciones de gobernadores.

También este viernes, y como parte de las acostumbradas medidas preelectorales que toma el Gobierno venezolano, entró en vigencia la llamada “ley seca”, que prohíbe expender y distribuir bebidas alcohólicas hasta el día de después de los comicios.

La medida, anunciada por el Ministerio de Interior y Justicia contempla igualmente la restricción de reuniones y manifestaciones públicas y los trabajos con maquinaria pesada en vías, entre otras.

Etiquetas
stats