Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Interior francés dice sobre una posible vuelta de ETA a la violencia que todas las hipótesis están abiertas

EUROPA PRESS

MADRID —

Valls ha recordado que los terroristas en Francia continúan realizando actividades en la clandestinidad y que poseen armas, lo que ha calificado como un “peligro y una amenaza”. En ese sentido, ha reiterado en varias ocasiones la Policía y la Justicia seguirá trabajando hasta que la banda entregue las armas y se logre su disolución.

El ser preguntado sobre si el Gobierno galo se plantea un acercamiento de presos de ETA a cárceles del Sur de Francia, Valls ha asegurado que no adoptarán ninguna medida distinta a la que adoptase España. “La agenda de Francia en la lucha contra ETA es la misma que la de España”, ha zanjado.

Valls, en cambio, ha eludido responder acerca de si su Departamento cuenta con información sobre una posible reordenación de los zulos de ETA para reunir su arsenal y llevar a cabo una entrega de armas de cara a forzar una negociación.

El ministro del Interior galo ha visitado Madrid donde se ha reunido con su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, para clausurar una reunión de las fuerzas de seguridad de ambos países.

Etiquetas
stats