Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro boliviano considera correctas las decisiones de Rajoy sobre Cataluña

Ministro boliviano considera correctas las decisiones de Rajoy sobre Cataluña

EFE

La Paz —

0

El ministro de Justicia y Transparencia de Bolivia, Héctor Arce, consideró hoy correctas las decisiones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para restituir la legalidad constitucional en Cataluña, tras la declaración de independencia tomada por el Parlamento Catalán.

“Es lo correcto a la luz de la Constitución Española de 1978. La unidad de esta nación amiga no debe estar en duda”, afirmó Arce en su cuenta oficial de Twitter @Arcezaconeta.

El Parlamento catalán aprobó una resolución a favor de la independencia de Cataluña, que ha sido rechazada ya por varios países del mundo.

Como respuesta, el Senado de España aprobó por mayoría absoluta las medidas que el Gobierno español ha propuesto para restablecer la legalidad en esa comunidad autónoma, en el marco del artículo 155 de la Constitución española.

Tras esa aprobación, el Gobierno español anunció el cese de todo el Gobierno regional catalán, la disolución del Parlamento local y anunció la convocatoria de elecciones regionales para el próximo 21 de diciembre.

Etiquetas
stats