eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministros de Exteriores de Suiza y China se reúnen antes de la visita de Xi

- PUBLICIDAD -
Ministros de Exteriores de Suiza y China se reúnen antes de la visita de Xi

Ministros de Exteriores de Suiza y China se reúnen antes de la visita de Xi

Los ministros de Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, y China, Wang Yi, se reunieron hoy para tratar asuntos bilaterales, los derechos humanos y la próxima visita de Estado que efectuará el presidente chino, Xi Jinping, a Suiza a principios de 2017.

Burkhalter recibió a su homólogo chino en un hotel de Neuchâtel durante la séptima ronda del diálogo político entre Suiza y China, indicó el Departamento helvético de Asuntos Exteriores.

El ministro chino también fue recibido en Berna por el presidente de la Confederación Helvética, Johann Schneider-Ammann, en una "visita de cortesía" a la capital suiza.

Durante la reunión entre Burkhalter y Wang Yi, ambos destacaron el "desarrollo constante de las relaciones bilaterales en materia política, económica, migratoria y financiera".

En el plano económico, China es el socio comercial más importante de Suiza en Asia.

En 2015 el volumen total de intercambios comerciales ascendió a más de 31.000 millones de francos suizos (28.850 millones de euros), lo que supuso un aumento del 9 % con respecto al año anterior.

En cuanto a la actualidad internacional, los dos ministros trataron sobre todo el conflicto en Siria y la seguridad en Asia.

También fue abordada la situación de los derechos humanos, al subrayar el jefe de la diplomacia suiza la importancia que concede la Confederación Helvética al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló el Departamento de Exteriores.

Suiza y China mantienen un diálogo sobre los derechos humanos desde 1991 y la última reunión al respecto tuvo lugar en Pekín en mayo pasado.

Las dos delegaciones también han abordado la visita de Estado que el presidente chino efectuará a Suiza a principios de 2017, probablemente en coincidencia con su participación en el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en Davos.

Los preparativos de esa visita "están en marcha", recalcó el Departamento de Asuntos Exteriores, después de que Schneider-Ammann invitara a Xi al país durante su visita a China en abril pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha