eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Miño sube 2 metros en 24 h y obliga a suspender las clases en un colegio lucense

- PUBLICIDAD -
El Miño sube 2 metros en 24 h y obliga a suspender las clases en un colegio lucense

El Miño sube 2 metros en 24 h y obliga a suspender las clases en un colegio lucense

Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la provincia de Lugo en los últimos días hicieron que el caudal de río Miño subiese dos metros en aproximadamente veinticuatro horas, lo que provocó importantes inundaciones en su ribera al paso por la ciudad de Lugo y obligó a suspender las clases en el Colegio de A Ponte, dado que los accesos al centro quedaron cortados a causa del agua.

Según informaron a Efe fuentes del servicio de Protección Civil, las crecidas del río fueron prácticamente las más grandes de la última década, dado que el caudal del Miño no había subido a niveles similares desde 2003.

El medidor de la antigua Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P), ubicada en el lugar de Portomeilán, confirmó que el nivel del río llegó a subir hasta los 4,30 metros, con un incremento de casi dos metros en sólo veinticuatro horas, todavía lejos de los más de 5 metros alcanzados en las espectaculares crecidas que se registraron en el año 2000.

En todo caso, las aguas del río inundaron por completo el paseo de Álvaro Cunqueiro, en el barrio de A Ponte, los accesos al colegio de esa zona de la ciudad y prácticamente todo el paseo fluvial del Miño.

También resultaron afectadas varias viviendas particulares y locales de hostelería, así como las instalaciones del Balneario de Lugo, donde se conservan los restos de las antiguas termas romanas.

Por otra parte, Protección Civil también tuvo que cortar para vías locales en la zona de Ombreiro, a causa del desbordamiento del Miño.

En todo caso, ese mismo servicio municipal informó de que el caudal del río ya ha comenzado a bajar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha