Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Modi ofrece a Rajoy colaborar contra el terrorismo

Modi ofrece a Rajoy colaborar contra el terrorismo

EFE

Nueva Delhi —

0

El primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó hoy enérgicamente el “bárbaro” ataque que el jueves causó 13 muertos en Barcelona y se ofreció a colaborar con España para derrotar el terrorismo en una carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

“La India apoya completamente al Gobierno de su excelencia en la respuesta efectiva contra este tipo de ataques. También estamos listos para trabajar con España en desarrollar una respuesta global fuerte que permita derrotar al terrorismo en todas sus formas”, indicó Modi en la misiva, a la que ha tenido acceso Efe.

El dirigente indio, que afirmó sentirse “profundamente conmocionado y entristecido” tras el ataque en Cataluña, advirtió de que el terrorismo amenaza ya “a toda la humanidad”.

Por ello, el mandatario pidió que no se permita a los terroristas poner en peligro los valores de la “democracia y la libertad”.

“En nombre de la gente de la India y en mi propio nombre, ofrezco sinceras condolencias por las vidas perdidas en esta acción atroz y cobarde”, agregó el dirigente, al desear una pronta recuperación a los heridos.

En su carta a Rajoy, Modi insistió en trasladar su profunda “solidaridad” al Gobierno y pueblo españoles.

Una furgoneta embistió el jueves en la Rambla de la capital catalana a más de un centenar de personas en un ataque que ha dejado por el momento 13 fallecidos y un centenar de heridos.

Etiquetas
stats