Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini viajará a Irán la próxima semana para abordar el acuerdo nuclear

Mogherini viajará a Irán la próxima semana para abordar el acuerdo nuclear

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, viajará a la capital de Irán, Teherán, el próximo 5 de agosto para asistir a la ceremonia de inauguración del recién reelegido presidente, Hasan Rohaní, y abordar la implementación del acuerdo nuclear.

Según informó hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), la política italiana acudirá al país asiático como presidenta de la Comisión Mixta del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el pacto firmado en 2015 para limitar las capacidades atómicas iraníes en su alcance y su duración, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales en su contra.

Así, la jefa de la diplomacia comunitaria mantendrá encuentros con dignatarios iraníes para revisar la aplicación del acuerdo nuclear firmado por Alemania, EE.UU., China, Rusia, Reino Unido, Francia e Irán, y debatir “cuestiones bilaterales y de relevancia regional”, precisó el SEAE.

El viaje se producirá una semana después de que el Senado y la Cámara de Representantes estadounidenses aprobaran sanciones contra Teherán por su programa armamentístico.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró este miércoles que su país dará una respuesta adecuada y resistirá a la decisión del Congreso de Estados Unidos de aumentar sus sanciones contra Irán por su programa de misiles.

“Si el enemigo quiere pisotear parte del compromiso, nosotros pisotearemos una parte del compromiso y si ellos pisotean todo el compromiso, nosotros también lo haremos”, dijo el mandatario durante una reunión del Gobierno, según declaraciones publicadas por la Presidencia.

Etiquetas
stats