eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago invita a Jorge Trías a acudir al "juzgado de guardia" si dispone de "alguna información" sobre el 'caso Bárcenas'

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, invita al exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier a acudir al "juzgado de guardia" si dispone de "alguna información" sobre el 'caso Bárcenas'.

- PUBLICIDAD -
Monago invita a Jorge Trías a acudir al "juzgado de guardia" si dispone de "alguna información" sobre el 'caso Bárcenas'

En referencia a afirmaciones de Trías Sagnier, quien el lunes denunció a través de 'El País' la existencia de sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes que se repartían en la cúpula del partido, Monago ha indicado que él "no" conoce a esta persona, aunque le sugiere que "lo mejor que puede hacer" en cualquier caso a "ir al juzgado de guardia" si dispone de "alguna información".

"Yo no lo conozco (a Trías). Yo de lo que diga cualquier señor que... pues no puedo manifestarme. Ni lo conozco, y si tiene alguna información este señor sabe que lo mejor que pueda hacer es más que acudir a un medio de comunicación, es ir al juzgado de guardia", ha concluido.

Por otra parte, ha tachado de "muy acertada" y de "fundamental" la auditoría externa de las cuentas del PP anunciada por el presidente nacional de dicha formación, Mariano Rajoy, "en aras a la transparencia". Además, ha destacado que esta medida es la primera vez que se va a aplicar a un partido político en España.

"Ayer lo que se ordenó por parte del Partido Popular fue reforzar nuevamente esa auditoría interna y dar un paso más en la transparencia, que es hacer una auditoría externa. Eso es algo que no se ha hecho nunca a ningún partido político en España, al menos que yo conozca. A mí me parece que es una medida en aras a la transparencia. Me parece fundamental", ha dicho a preguntas de los medios en rueda de prensa en Mérida (Badajoz).

NO HAY CUENTAS FUERA

Por otra parte, preguntado sobre el 'caso Bárcenas', ha recordado que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "ha dicho lo que ha dicho: que el Partido Popular no tiene cuenta fuera de España, nunca ha ordenado cuenta fuera de España, y que la financiación en principio, por los datos que tenemos de auditorías internas y del propio Tribunal de Cuentas se ajusta a la legalidad".

"Por lo tanto vamos a seguir avanzando, como ayer se dijo, en la transparencia, porque creo que los ciudadanos necesitan y nos exigen porque necesitan ese ejercicio de transparencia", ha añadido el presidente extremeño, quien ha insistido en que a él le parece "muy acertada la medida" de una auditoría interna y externa sobre las cuentas 'populares', ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha