Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago ironiza con que Vara “está estreñido últimamente” porque “no le gusta nada”, ni el adelanto de la extra

Monago ironiza con que Vara "está estreñido últimamente" porque "no le gusta nada", ni el adelanto de la extra

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha ironizado con que el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, “está estreñido últimamente” porque “no le gusta nada”, en referencia al adelanto de la paga extra de junio a enero.

“A Vara no le gusta nada, no le gusta nada, está estreñido últimamente, yo no sé que le pasa, tendría que aplaudir que los funcionarios públicos, 47.000 en esta comunidad, tengan un adelanto de su paga extra porque eso es bueno para el comercio, para el sector servicio, para la PYME, yo no sé en qué mundo vive, pero pregunten ustedes al sector del comercio qué ha supuesto la paga extra en nuestra comunidad”, ha resaltado Monago.

El presidente regional se ha expresado así durante una comparecencia ante los medios en la que ha sido preguntado por declaraciones de Fernández Vara en las que ha criticado el “debate ficticio” sobre la paga extra de los funcionarios en la región y ha asegurado que los extremeños están en “otras situaciones mucho más complicadas y mucho más difíciles”.

José Antonio Monago ha subrayado que en este asunto de la paga extra ha hecho “lo que en conciencia y en derecho tenía que hacer, porque era bueno, porque no generaba déficit, porque no generaba deuda” y porque, a su juicio, “generaba beneficios” en Extremadura.

“Pero es que no le satisface nada a la oposición, está permanentemente en una situación de estreñimiento, algo haremos bien, aunque sea equivocándonos”, ha apuntillado Monago.

Además, Monago se ha referido por “primera vez” a Plasencia y a la disolución del PSOE de esta ciudad y ha preguntado que “¿quién quiere distraer aquí con la que (Vara) tiene montada en Plasencia? Que ha tenido que disolver toda la estructura del PSOE” en esta ciudad “con la importancia que tiene”. “Y que diga que yo quiero distraer... (Vara) se ha vuelto radical”, ha considerado el jefe del Ejecutivo autonómico.

AVE EXTREMEÑO

Asimismo, Monago también ha señalado que “como ahora (Vara) tuitea mucho, vive en el mundo virtual y no en el real” ha dicho -según el presidente extremeño- en uno de sus tuits, “inauguran el AVE en Cataluña y mientras Monago deja que se le escape el AVE extremeño”.

“Vamos a ver, el AVE está ejecutado de Badajoz a Madrid ni un 10 por ciento, ¿qué lo quiere, mañana? Si hacen falta más de 3.000 millones de euros para terminar el AVE; si el gran engaño ha sido que han estado (los socialistas) mareando la perdiz todo este tiempo”, ha explicado Monago al tiempo que ha añadido que “en Alta Velocidad en 2012 se ha invertido más de lo presupuestado, se han cogido remanentes de excedentes en Fomento” y “antes se presupuestaban 200 y se ejecutaban 70”.

En ese sentido, Monago ha relatado que él no tiene “la varita mágica” y no puede “hacer que se inviertan 3.000 millones de euros en el AVE extremeño porque no se invierten en ningún AVE de ningún sitio”.

“El de Cataluña, ¿por qué se inaugura? Porque Zapatero lo impulsó, ¿por qué se impulsó el gallego, por que se licitó más? Porque estaba Pepiño Blanco y aquí en Extremadura estaba el que le decía (a Zapatero) 'aquí tienes a tu tropa'. Y ahora resulta que yo tengo que reducir el déficit, el segundo más alto, corregir los desequilibrios.... yo sería Santa Teresa, sería milagro esto, a mi me gustaría que alguna cosa le gustara (a Fernández Vara)”, ha concluido Monago.

Etiquetas
stats