eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago apuesta por la "conexión extremeña" frente a la "desconexión", que está "de moda" en Cataluña

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado este lunes por la "conexión extremeña", frente a la "desconexión" que algunos quieren poner "de moda" desde Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Monago se ha pronunciado de esta forma en un acto público en el que ha participado en la tarde de este lunes en Navalmoral de la Mata (Cáceres), acompañado del cabeza de lista y del número tres al Senado por la provincia de Cáceres, Laureano León y Rafael Mateos, respectivamente.

En su intervención, Monago ha destacado la necesidad de la "conexión" de Extremadura "no solo con la capital de España sino también con Lisboa y nos parece que ese camino es fundamental para nuestro desarrollo".

Así, el presidente del PP extremeño ha contrapuesto esa postura con la de Ciudadanos, y su líder Albert Rivera, que "no considera prioritaria para Extremadura la alta velocidad", ante lo que ha resaltado que la formación naranja "tiene una visión confusa de lo que debe ser la vertebración de los distintos territorios de España".

Ante esta situación, Monago ha abogado por "reivindicar esa importante infraestructura", así como por "confiar en gobiernos que quieran dotar a Extremadura de infraestructuras del siglo XXI", según informa el PP en nota de prensa.

Por otra parte, Monago ha defendido los pueblos extremeños aseverando que los "los pueblos no se pueden cerrar, algunos los quieren cerrar tomando la decisión con una calculadora desde un despacho", cuando ha señalado que en los núcleos rurales "viven personas y esa situación no se puede analizar" desde el punto de vista económico.

Ante esta situación, el dirigente del PP extremeño ha apelado al Gobierno de España a "mantener los pueblos más allá de las reflexiones desde capitales españolas o europeas al respecto".

Así, Monago ha destacado la apuesta del Gobierno de Rajoy por la alta velocidad extremeña, y ha recordado que "durante ocho años los gobiernos de Zapatero y Vara invirtieron 400 millones de euros en el AVE Madrid-Lisboa", mientras que según ha dicho, "en cuatro años el gobierno del PP ha invertido 800 millones de euros, el doble de presupuesto en la mitad de tiempo".

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por la provincia de Cáceres, Laureano León, ha destacado la "necesidad de dar razones a los extremeños y seguridad a los ciudadanos" durante los próximos cuatro años, para que pueda "seguir la senda del crecimiento, desarrollo y creación de empleo", ha dicho.

"Dar respuesta a los vecinos de Navalmoral de sus inquietudes de futuro", y esas explicaciones el PP las plantea de manera directa, cercana y próxima a la ciudadanía", ha destacado León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha