Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago anuncia una consulta popular en Extremadura para cambiar la ley electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante un desayuno informativo de nueva Economía Forum, Monago ha defendido una reforma de la ley electoral profunda en su comunidad y que sean los extremeños los que opinen. La consulta, ha asegurado, no colisionará con las competencias estatales porque no será vinculante y se centrará en una competencia autonómica.

Monago ha planteado tres preguntas centrales: si se debe reducir el número de parlamentarios de 65 a 45, si debe bajarse del 5 al 3 por ciento el umbral de votos para lograr escaños y si debe gobernar la lista más votada.

“Hay que derrotar a la vieja política que defiende que tres son más que uno, todos los partidos tienen que compartir este principio o actuarán como la peor de las castas. El presidente debe decidirse en las urnas”, ha añadido.

Etiquetas
stats