Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago defiende que la decisión de que gobierne la lista más votada daría “certeza a los electores”

Monago defiende que la decisión de que gobierne la lista más votada daría "certeza a los electores"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, Monago ha insistido en que “sería deseable que gobernara la lista más votada, sin saber cuál va a ser la lista más votada el día 24” en Extremadura, ya que según ha dicho, “muy cerca” hay una comunidad como Andalucía que “está paralizada”, algo que “los ciudadanos no se merecen”.

“Los ciudadanos no se merecen que desde la convocatoria de elecciones andaluzas” estén “sin tener presidente en la comunidad”, ha señalado Monago, quien ha apuntado que “esa situación de inestabilidad, lo único que genera son incertidumbres y retrocesos en lo económico”, ya que “los inversores necesitan certeza”.

Y es que, según ha señalado, “los inversores, cuando ven que no se ha constituido un gobierno, o que hay mucha inestabilidad, frenan sus planes de inversión en una comunidad, y se van a otras comunidades”, ya que, “cuanto más estable sea una comunidad autónoma, más oportunidad genera para sus ciudadanos”.

El “ejemplo”, ha dicho Monago, “está en Extremadura”, ya que la comunidad “captó en 2014 inversión extranjera por casi 250 millones de euros”, un capital que llegó a la región “porque había estabilidad en el gobierno”.

Según ha dicho, esa cifra de inversión extranjera que llegó a Extremadura es similar a la que captó Andalucía, una comunidad “con ocho veces más población que Extremadura”, algo que ha achacado a que la comunidad andaluza, “a través de su gobierno, estaba en la inestabilidad”, mientras que “el Gobierno extremeño estaba en la estabilidad”.

Por todo ello, Monago ha defendido que “es deseable que todo el mundo, con antelación, pueda dar certeza a sus electores”, por lo que ha reiterado su deseo de que “gobernara la lista más votada”.

“Lo estoy diciendo antes del día 24, luego ya, después del día 24, si nadie se quiere mojar en este tema, pues algunos estarán con la calculadora, otros estarán con las reuniones de despacho”, ha señalado Monago, quien ha insistido que “lo deseable” sería que gobernara la lista más votada, que a su juicio además es “lo que piensa la mayoría de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats