eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago se quedará como líder de la oposición en Extremadura durante la nueva legislatura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se quedará como líder de la oposición en la Asamblea regional en la nueva legislatura, en la que gobernará el socialista Guillermo Fernández Vara.

- PUBLICIDAD -
Monago se quedará como líder de la oposición en Extremadura durante la nueva legislatura

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al dirigente del PP extremeño, el ahora presidente en funciones del Gobierno regional continuará en la política extremeña ejerciendo como líder de la oposición.

Una decisión que se produce tras las elecciones autonómicas celebradas este pasado domingo en Extremadura, y que dieron la victoria al PSOE con 30 diputados, frente a los 28 del PP, seis de Podemos, y uno de Ciudadanos.

Está previsto que la Asamblea de Extremadura surgida de las urnas se constituya antes del 24 de junio, y que en la última semana de ese mes, Guillermo Fernández Vara sea investido presidente de la Junta de Extremadura.

Una investidura que el PP previsiblemente permitirá con su abstención, según anunció que propondría a su partido el propio José Antonio Monago, tras conocer los resultados en la noche electoral del pasado domingo.

Una vez que Fernández Vara sea investido presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago pasará a ser el líder de la oposición, al frente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha