Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moncloa rechaza la oferta de diálogo planteada por el presidente del Parlament

Moncloa dice, ante la petición de reunión de Torrent, que las cuestiones judiciales no son competencia de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno ha recordado este lunes, ante la petición de celebrar una reunión con Mariano Rajoy que ha planteado el nuevo presidente del Parlamento catalán Roger Torrent, que las cuestiones judiciales no son competencia del presidente del Gobierno.

Así lo han asegurado fuentes de Moncloa después de que Torrent haya propuesto a Carles Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat y, a la vez, haya anunciado una carta a Rajoy para “dialogar y analizar la situación anómala que vive el Parlament”.

El presidente del Parlamento catalán ha recalcado que la situación en Catalunya debe afrontarse desde la política y la negociación y por eso ha solicitado esa reunión con Rajoy a través de una carta que ha firmado este mismo lunes. “Hablaré con todos, me reuniré con quien haga falta y, sobre todo, protegeré a los 135 diputados del Parlament”, ha añadido.

Fuentes de Moncloa han indicado que hasta el momento no se ha recibido en el Palacio de la Moncloa ninguna carta del Parlamento de Catalunya.

En cualquier caso, las mismas fuentes han subrayado que las cuestiones judiciales “no son competencia del presidente del Gobierno”.

Etiquetas
stats