Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mónica Oltra (Compromís): los resultados son el triunfo de la gente sencilla

Mónica Oltra (Compromís): los resultados son el triunfo de la gente sencilla

EFE

Valencia —

La candidata a la presidencia de la Generalitat por la coalición Compromís, Mónica Olta, ha afirmado que los resultados de su formación en estas elecciones son “el triunfo de la gente sencilla y honrada” que ya no se “avergonzará de los gobiernos de antes”.

Con más del 90% del voto escrutado en las elecciones autonómicas, que da a Compromís 19 diputados en las Cortes Valencianas, Oltra se ha dirigido a los valencianos concentrados en la plaza del Pilar para afirmar que “los ciudadanos han cogido las riendas del destino y la política de Valencia con sus manos”.

“Trabajaremos por la cultura, para estar orgullosos de ser valencianos, de nuestra lengua, de nuestras señas de identidad e historia”, ha enumerado Oltra, quien ha enunciado que también trabajarán “para que vuelvan los que están fuera”.

De los resultados municipales que otorgan 9 concejales a Compromís con el 98 % de los votos escrutados, Oltra ha aseverado que “hemos cumplido un sueño” para “ver como alcalde de Valencia a Joan Ribó”, y ha defendido que la ciudad “necesita protección y políticas que rescaten a las personas”.

Entre gritos de “Oltra Presidenta”, la candidata de Compromís se ha referido a Valencia como una ciudad “libre y resistente” en la que los valencianos “han llenado las urnas de sonrisas” (por el logotipo del partido), y ha concluido que “un pueblo que ríe es un pueblo no vencido y el nuestro está de pie y quiere ser libre”.

Etiquetas
stats