Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro no ve “motivos claros” para convocar la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros entre el Estado y Aragón

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas declaraciones responden a la pregunta del senador del Grupo Parlamentario Socialista, Marcelino Iglesias Ricou, que ha mostrado su descontento por la paralización de la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros. Según el senador, esta Comisión está reconocida por el Estatuto de Autonomía de Aragón y permite mantener una relación bilateral con el Estado para “estudiar conjuntamente las inversiones que el Gobierno pretende hacer en la comunidad”.

De este modo, Montoro ha respondido que “sí existe una relación bilateral en muchos ámbitos”, aunque últimamente el Gobierno “no haya tenido motivos claros” para convocar esta Comisión en concreto. “La colaboración entre el Estado y Aragón está funcionando de una manera fluida”, ha remarcado en varias ocasiones.

Así, ha insistido en que es necesario un “gran” motivo para convocar formalmente esa Comisión y ha recordado que en el año 2002 ambos ya fueron capaces de llegar a un acuerdo cuando Montoro era Ministro de Hacienda y el senador socialista era presidente de Aragón.

Etiquetas
stats