eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro afirma que Cataluña va a sacar a España de la crisis

- PUBLICIDAD -
Montoro afirma que Cataluña va a sacar a España de la crisis

Montoro afirma que Cataluña va a sacar a España de la crisis

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que, aunque hay algunos partidos catalanes a los que no les interesa que salgamos de la actual situación económica, "vamos a salir de la crisis porque Cataluña nos va a sacar", ya que es la gran comunidad exportadora.

En una entrevista en TV3, Montoro ha afirmado que la prioridad es "salir de esta crisis" y "no hacer una consulta" que no sabemos ni qué es lo que se consulta porque -ha dicho- "si lo que se consulta es la independencia, como algunos quieren, esa consulta no tiene cabida en la Constitución española".

Montoro ha señalado que mucha gente puede pensar en Cataluña que "por ser independientes van a resolver los problemas económicos y no es así", y ha apuntado que Cataluña nos va a sacar de esta crisis, porque es la gran exportadora de España.

Ha dicho que los problemas de Cataluña tienen mucho que ver con la crisis y que hay que acabar con ésta para afrontar otro tipos de problemas políticos, pero que no es bueno mezclarlos.

Según Montoro, España está a punto de salir de la crisis, aunque algunos no les acompañan ya que ha explicado que hay algunas formaciones políticas a las que no les interesa acabar con esta crisis y que hablan de otras cosas como de "crisis de identidades", en alusión a los soberanistas catalanes.

Para el ministro, lo que sí se puede hacer es reformar la Constitución española, se propone su reforma, se lleva a las Cortes y se vota.

Sobre la acusación desde algunos sectores de que el Gobierno está restringiendo el crédito a la Generalitat por el proceso soberanista, Montoro ha asegurado que "es al revés" y ha insistido en las ventajas de pertenecer a una España "democrática e integrada en la UE", y ha agregado que su tarea consiste en conseguir que en España y Cataluña se acabe cuanto antes la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha