eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro pide no crear "expectación" por la publicación de la lista de morosos en la que trabaja" la Agencia Tributaria

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido no crear "expectación" ante la publicación de la lista de morosos con Hacienda y ha asegurado que la Agencia Tributaria está trabajando en dicha lista "para que no se produzcan errores".

- PUBLICIDAD -
Montoro pide no crear "expectación" por la publicación de la lista de morosos en la que trabaja" la Agencia Tributaria

En rueda de prensa junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, Montoro se ha pronunciado así tras ser preguntado por la fecha de la publicación de la lista de morosos. "La Agencia Tributaria está contrastando la información de cada uno de los contribuyentes para que no se produzcan errores", se ha limitado a decir.

El ministro ha subrayado que "el efecto más positivo" es que muchos de los contribuyentes se ha puesto "al día" tras anunciarse la creación y publicación de este documento.

A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

Según la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la lista de morosos debe publicarse a partir del 1 de diciembre en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y estará tres meses disponible.

La lista incluirá a los deudores a la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros y siempre que no hayan sido pagadas transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario y no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

Según la orden, el listado incluirá los campos que permitan identificar al deudor, como el nombre, sus apellidos y su número de identificación fiscal si es persona física y su razón o denominación social completa y su número de identificación fiscal si es una persona jurídica o entidad. Además, se incluirá el importe del total de deudas y sanciones pendientes, sin desgloses.

La publicación se efectuará por medios electrónicos, en formato PDF. Se impedirá que se localice a través de motores de búsqueda en Internet y se asegurará su desaparición una vez transcurridos tres meses desde la fecha de publicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha