Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice que Aznalcóllar es la “punta del iceberg del gran escándalo del Gobierno de Díaz”

La Junta cesa a la directora general de Minas, imputada por prevaricación

EFE

La Palma del Condado (Huelva) —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el cese de la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio Coto, imputada por la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, es la “punta del iceberg del gran escándalo” del Gobierno de Susana Díaz.

El líder popular andaluz, que ha estado arropando al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a esta localidad onubense, ha esgrimido que el cese de la directora general “pone en evidencia” a la presidenta por asegurar en su día que la adjudicación de la mina fue una actuación “impecable”.

“Estamos ante un procedimiento cargado de irregularidades, cargado de ángulos oscuros y seguimos sin saber la verdad por lo que exigimos a la presidenta que comparezca en el Parlamento cuanto antes, cuando termine con el permiso de maternidad”, ha reclamado Moreno.

A su juicio, hay mucho que contar sobre esta adjudicación, de la que ha dicho que se hizo de “manera precipitada, en plena campaña de elecciones andaluzas y con un objetivo electoral”.

El Consejo de Gobierno andaluz ha cesado hoy a la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio Coto, imputada la pasada semana por prevaricación por la juez de instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández, que investiga la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

Etiquetas
stats