eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno pide a Díaz aclarar por qué se benefició a "amigos PSOE" en Aznalcóllar

- PUBLICIDAD -
Moreno pide a Díaz aclarar por qué se benefició a "amigos PSOE" en Aznalcóllar

Moreno pide a Díaz aclarar por qué se benefició a "amigos PSOE" en Aznalcóllar

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que aclare "por qué tuvo tanta prisa" para reabrir Aznalcóllar "un mes antes de las elecciones autonómicas" y por qué "aparecen amigos o personas cercanas al PSOE como beneficiarios".

Moreno, que ha acudido a un foro donde la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho a los periodistas que Díaz tiene que "esclarecer de manera inmediata" la "sombra de duda" que existe sobre la concesión para la reapertura de la mina, en la que una juez ve presuntas irregularidades y falta de rigor.

Ha indicado que Díaz está "obligada" antes de su posible investidura a dar "una explicación" a los andaluces y al resto de fuerzas políticas en el parlamento.

En ese sentido, ha cuestionado "por qué tuvo tanta prisa para que ese concurso se hiciera efectivo el 20 de febrero", un mes antes de los comicios regionales, y ha recordado que "lo utilizó de manera electoral" y durante la campaña "lo puso de ejemplo" de la nueva política industrial para la comunidad.

Ha preguntado "por qué se hizo con tanta celeridad, por qué se hizo una chapuza administrativa supuestamente en ese concurso" y "por qué aparecen amigos o personas cercanas al PSOE como beneficiarios de ese concurso público".

Moreno considera que Díaz "ya no puede mirar hacia atrás y culpar a Chaves y Griñán" y ha lamentado que "una vez más" se está dando "una malísima imagen a los inversores" porque "las cosas se hacen francamente mal, sin rigor, sin respeto a la ley y a los procedimientos administrativos".

"Estamos una vez más dañando la imagen de Andalucía", ha agregado el líder del PP-A, quien ha pedido a Díaz que, "lejos de atacar a los jueces que están inmersos en una causa donde está la Junta", lo que debe hacer "es colaborar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha