eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno no ve comparable "el mayor caso de corrupción de la historia" con una imputación por "concesión administrativa"

Considera que la imputación de Antonio Saldaña (PP) no es equiparable a la de Chaves o Griñán

- PUBLICIDAD -
Moreno no ve comparable "el mayor caso de corrupción de la historia" con una imputación por "concesión administrativa"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido al PSOE-A que una cosa es estar imputado como "fruto del ejercicio público" por "una cuestión administrativa", en referencia al caso del servicio de transporte urbano de Jerez de la Frontera (Cádiz), y otra muy distinta estarlo "por el mayor caso de corrupción de la historia de España", mencionando los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En unas declaraciones realizadas este lunes en el programa 'La Tapadera' de la COPE Málaga y recogidas por Europa Press, Moreno ha hecho hincapié en que no se puede comparar "el mayor caso de corrupción que hay en la historia de España con una concesión administrativa" ya que, en el primer caso, hubo "pérdidas de recursos públicos".

Moreno se ha pronunciado de esta forma después de que el juzgado haya admitido a trámite la ampliación de la querella de la que fuera concesionaria del servicio de los autobuses urbanos de Jerez contra el Gobierno local, citando a declarar como imputados, entre otros, al primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, candidato por el PP de Cádiz al Parlamento andaluz.

El líder del PP andaluz ha señalado que "cuando uno gestiona un Ayuntamiento mañana te pueden imputar por el cambio de un cubo de basura o por ruido". "¿Eso tiene que ver con la corrupción?, pues no", ha afirmado.

Moreno respondía así al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha opinado que el líder regional del PP debería dar explicaciones por la presencia de "imputados o de procesados en espera de juicio" en candidaturas al Parlamento andaluz con motivo de los comicios del 22 de marzo, poniendo de ejemplo el caso de Saldaña.

El dirigente 'popular' ha dudado, incluso, de que este proceso prospere, ya que "se trata de rescatar el servicio de autobuses porque no estaba funcionando y porque había unas huelgas brutales y los ciudadanos iban a quejarse al Ayuntamiento; por eso se planteó la solución que contempla la ley, que es el rescate".

"Es una situación administrativa; no hablamos de corrupción ni de irregularidades ni de algo que se esté investigando hace una década, sino de una cuestión de hace 15 o 20 días y de un procedimiento en el ejercicio de las funciones de un Gobierno municipal", ha defendido Moreno.

Más aún, ha insistido en que la cuestión es que "se ha municipalizado un servicio que estaba privatizado y la empresa se defiende poniendo un recurso contra el Ayuntamiento". A su juicio, eso no es igual que "una investigación de seis o siete años por no fiscalizar las cuentas públicas".

CHAVES Y GRIÑÁN

Por eso, ha incidido en que la imputación de Saldaña, por ejemplo, no es comparable a la de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, llamados a declarar por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE: "hablamos de 855 millones y 400 imputados; de ellos, 50 son altos cargos del PSOE".

Durante su intervención en el programa y a raíz de este asunto, Moreno ha querido hacer "un reconocimiento heroico" a la gestión de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo (PP), y de su equipo, teniendo en cuenta "la herencia que les dejó el PSOE, con más de mil millones de euros de deuda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha