eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno espera que el pleno "unilateral" del jueves no sea el "tercer fracaso" de Díaz

- PUBLICIDAD -
Moreno espera que el pleno "unilateral" del jueves no sea el "tercer fracaso" de Díaz

Moreno espera que el pleno "unilateral" del jueves no sea el "tercer fracaso" de Díaz

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho que espera que la convocatoria "unilateral" de una tercera votación del pleno del Parlamento para la investidura de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el próximo jueves, no suponga un "tercer fracaso" de ésta.

"Ella ha tenido dos sonoros fracasos en los dos plenos de la semana pasada y espero que el 14 de mayo no tengamos un tercer fracaso de Díaz", ha afirmado a los periodistas en Viator (Almería), donde ha visitado la cooperativa agrícola Casur.

Moreno ha insistido en que no llegar a un acuerdo sería un "fracaso personal" de la presidenta en funciones, ya que "es ella y sólo ella" quien debe generar "en torno a su figura, en torno a su proyecto y a su programa", una mayoría parlamentaria suficiente como para ser investida.

En este sentido, "espera" que dicho pleno haya sido convocado porque Díaz "se ha puesto a trabajar y dialogar formalmente con todos los grupos políticos", con el objetivo de "intentar llegar a algún acuerdo".

No obstante, ha agregado que "a día de hoy" no le consta que Díaz haya hecho "ningún movimiento", por lo que "ella tendrá que ponerse a trabajar, dialogar y ceder con otros grupos políticos para intentar hacer un acuerdo".

Ha indicado que "no tendría sentido que nos convoque en mitad de la campaña, exclusivamente, para introducir un elemento de presión al resto fuerzas políticas".

Además ha advertido a Díaz de que ni el PP "ni el conjunto de los andaluces", van a aceptar "chantaje de ningún tipo".

Moreno ha lamentado que la presidenta en funciones está "robándole" espacio al "municipalismo", ya que en plena campaña electoral deberían estar hablando de la gestión en Andalucía y el tiempo electoral municipal.

"Sin embargo, Díaz nos ha introducido en plena campaña su incapacidad para generar mayoría en torno a su proyecto y su persona", ha criticado.

El presidente del PP andaluz insiste en que la situación política en la comunidad "es únicamente responsabilidad de Díaz", quien convocó las elecciones "anticipadamente, pensando en sus intereses personales".

En este sentido, ha agregado que el PP es el partido que "más apuesta por la estabilidad" en Andalucía y además respeta "las listas más votadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha