eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno admite "pérdida de frescura" y anuncia cambios en el PP andaluz

- PUBLICIDAD -
Moreno admite "pérdida de frescura" y anuncia cambios en el PP andaluz

Moreno admite "pérdida de frescura" y anuncia cambios en el PP andaluz

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha hecho autocrítica hoy al admitir que el partido ha perdido "un tanto de cercanía, frescura y conexión con los ciudadanos" y ha anunciado cambios en "todo lo que haya que cambiar, estilos, formas, estrategias y también caras" para un proyecto "distinto".

Moreno, que ha comparecido hoy ante el comité ejecutivo regional para analizar los resultados electorales, ha admitido el "daño" que han hecho los casos de corrupción al partido y también que la responsabilidad de gobierno puede haberles hecho perder cercanía y "pulso" con los ciudadanos, pero ha opinado que el PP andaluz "ha mantenido el tipo en un escenario muy complicado".

"Sabemos gestionar pero a veces no sabemos emocionar y llegar al corazón de los ciudadanos", ha agregado Moreno, quien entiende que la sociedad les exige "un proyecto distinto, probablemente más moderno" para que el PP sea "más permeable y mucho más abierto".

En ese sentido, ha añadido que los partido son "órganos vivos y tienen que estar en constante evolución y cambio" y, si no los llevan a cabo, serán los ciudadanos quienes elijan otras opciones.

Moreno cree que los casos de corrupción "de un enorme impacto mediático" han hecho que una parte de su electorado haya retirado su apoyo y ha esgrimido: "A nosotros se nos exige mucho más que al resto de fuerzas políticas", en referencia a los casos en Andalucía.

Ha defendido la gestión de los alcaldes del PP porque "tienen sus cuentas claras y las manos muy limpias", además de ser "los mejores gestores", y ha dicho que van a tomarse "muy en serio" esa "proximidad, cercanía y transparencia" que busca en el partido.

"Tenemos cimientos muy sólidos sobre los que construir un magnífico futuro. En Andalucía hemos demostrado que cuando el viento sopla en contra el partido resiste bien", ha agregado.

Moreno ha criticado la actitud de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y cree que los ciudadanos "están castigando su soberbia" en el proceso de investidura, por lo que ha avisado que "las lecturas precipitadas" de los resultados "no son buenas".

Ha recordado que, tras las autonómicas, Díaz "hizo una pasarela pensando que la investidura era automática y aún no ha sido investida" y ahora "comete el mismo error", por lo que le ha preguntado "qué tiene que celebrar" tras perder 95.000 votos y si lo hace por los resultados de Podemos.

"¿El PSOE ya se consuela con quedar segundo?", ha preguntado Moreno en relación a las principales ciudades andaluzas, a la vez que ha criticado que desde el domingo la socialista "está empezando a sacar cromos del baúl" para cambiarlos por su investidura.

Ha vuelto a reclamar que gobierne la lista más votada, que ha sido la del PP en siete de las ocho capitales andaluzas, y ha opinado que ahora Díaz "se va a tener que retratar", por lo que van a estar "muy pendientes y vigilantes de qué pasa en muchas ciudades de Andalucía" en este proceso de pactos.

Ha indicado que a Andalucía no puede entrar en tiempo "de inestabilidad absoluta" con gobiernos "bipartitos, tripartitos o cuatripartitos" porque conllevan "irregularidades y descontrol".

"Vamos a ver cómo se comporta el PSOE y la señora Díaz", ha añadido Moreno, quien ha abogado por esperar a ver si la socialista "no se tira a los brazos inmediatamente de los candidatos de Podemos a los que en gran parte de la campaña repudió".

Los populares andaluces se muestran dispuestos "a dialogar y a acordar" y por eso trabajarán "hacia esa nueva política y a entender el mensaje", por lo que Moreno ha pedido "una reflexión al resto de formaciones y de manera muy especial al PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha