eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Mossos creen que la desaparición de la menor, que dejó carta, es voluntaria

- PUBLICIDAD -
Los Mossos creen que la desaparición de la menor, que dejó carta, es voluntaria

Los Mossos creen que la desaparición de la menor, que dejó carta, es voluntaria

Los Mossos d'Esquadra mantienen el dispositivo para tratar de localizar a Martina, la joven de 16 años que ayer no regresó a su casa de Barcelona, en un caso en el que todos los indicios recabados por los investigadores apuntan a que fue una desaparición voluntaria, ya que dejó una carta de despedida.

En rueda de prensa, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna, ha explicado que la policía catalana, que está en permanente contacto con los padres de la adolescente, ha puesto el caso en conocimiento de la Guàrdia Urbana de Barcelona, de las policías locales de Cataluña y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para poder localizar a la menor.

Porcuna ha detallado que los padres de Martina han localizado esta mañana en el buzón de su casa -que no abrían desde ayer- una carta en la que la chica se despedía y confirmaba que se marchaba voluntariamente.

Los familiares de la menor han explicado hoy a varios medios de comunicación que la chica, que sufre un transtorno alimentario, les decía a sus padres en la carta que no se preocuparan y que se iba del domicilio porque no les quería causar más problemas.

Porcuna, que ha pedido que no se haga caso a los rumores que circulan por las redes sociales, ha reclamado que se mantenga la colaboración ciudadana para poder localizar a la chica y ha agradecido toda la información que ya han recibido, si bien por el momento no han podido confirmar que Martina se encontrara en alguno de los sitios en los que algunos testigos afirmaban haberla visto, como la Estación de Sants de Barcelona o en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según los datos facilitados por el portavoz de los Mossos d'Esquadra, en Cataluña se denuncian una media de 3.553 desapariciones cada año -en su gran mayoría voluntarias-, de las que el 41 % (alrededor de 1.700) son de menores de entre 13 y 17 años, como en el caso de Martina.

Porcuna ha explicado que, pese a la relevancia que ha cobrado este caso en las redes sociales, los Mossos d'Esquadra están tratando la desaparición de Martina como la de cualquier otro caso, con el objetivo de localizar al menor lo antes posible, con los medios habituales, como por ejemplo controlando las imágenes de seguridad en los puntos públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha