eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Mossos entregan a la Fiscalía una lista de los locales públicos abiertos

- PUBLICIDAD -
Mas se responsabiliza de un 9N de normalidad, pese a algún incidente

Mas se responsabiliza de un 9N de normalidad, pese a algún incidente

Los Mossos d'Esquadra han entregado a la Fiscalía Superior de Cataluña una lista con los locales públicos que se han abierto en el proceso participativo del 9N y continúan trabajando para atender los demás requerimientos del ministerio público, según ha anunciado el conseller Ramon Espadaler.

La Fiscalía Superior de Cataluña ordenó ayer a los Mossos d'Esquadra que le proporcionaran una relación de los locales o edificios de titularidad pública que se usarán hoy como punto de votación en este proceso participativo y que identificaran a las personas responsables de haber permitido el acceso a estos locales a los delegados de las entidades convocantes del 9N.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la jornada del 9N en Sant Quirze de Besora (Barcelona), Espadaler ha desvelado que esta mañana ya han entregado a la Fiscalía una relación de los locales públicos que se están utilizando para la consulta.

Para completar este requerimiento, los Mossos han pedido al departamento de Governació de la Generalitat -encargado de organizar el proceso- que le comunicara la relación de todos los locales abiertos (en total 1.317) y luego han filtrado los que son públicos.

Espadaler ha explicado que los Mossos d'Esquadra continúan trabajando para atender el requerimiento de la fiscalía "con normalidad", para cumplir con lo que establece la legalidad.

"Como no podía ser de otra manera, estamos dando cumplimiento a la instrucción de la Fiscalía", ha destacado el conseller, que ha insistido que los Mossos d'Esquadra están a disposición de los requerimientos que les hagan jueces y fiscales, "con toda normalidad, atendiendo a lo que marca la legislación".

Según han informado a Efe fuentes del gobierno catalán, los Mossos d'Esquadra no están haciendo identificaciones ni prevén hacerlo en los puntos de votación del 9N, ni de voluntarios ni de directores de instituto para atender la petición de la Fiscalía, después de que el gobierno catalán se haya responsabilizado de autorizar el acceso a los locales públicos.

Por otra parte, el conseller de Interior ha invitado a los dirigentes de UPyD, que hoy ha presentado un escrito en los juzgados pidiendo que se ordene paralizar la consulta, a que se paseen por los pueblos de Cataluña para comprobar el "ejercicio de civismo" con el que se está llevando a cabo el proceso de participación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha