eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere un matrimonio en Vitoria en un posible caso de violencia machista

- PUBLICIDAD -
Muere un matrimonio en Vitoria en un posible caso de violencia machista

Muere un matrimonio en Vitoria en un posible caso de violencia machista

Un matrimonio de Vitoria ha sido hallado muerto en su domicilio en avanzado estado de descomposición y la Ertzaintza baraja como principal hipótesis que podría tratarse de un caso de violencia machista, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los cadáveres de un hombre de 61 años y su mujer de 53 años fueron encontrados ayer en un piso ubicado en el portal número 63 de la calle Voluntaria Entrega, en el barrio de Lakua de la capital alavesa, con supuestos signos de violencia que deberán confirmarse en la autopsia, dado el estado de descomposición en el que se encontraban.

Junto a los cadáveres había un cuchillo y la principal hipótesis que baraja la Ertzaintza es que el hombre podría haber matado primero a su mujer y después haberse suicidado, según las mismas fuentes.

El Departamento vasco de Seguridad se ha limitado a confirmar el hallazgo de los cadáveres y ha explicado que fue la Policía Local de Vitoria la que sobre las diez menos veinte de la noche de ayer avisó a la Ertzaintza sobre este suceso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han informado a Efe de que el administrador de la finca avisó hacia las ocho y cuarto de la tarde a la Policía Local de que salía "muy mal olor" de un domicilio del cuarto piso y de que el buzón perteneciente a esa casa estaba "a rebosar", las persianas sin tocar y ropa tendida desde "hace tiempo", signos todos ellos de que en la vivienda no había actividad.

La Policía Municipal contactó entonces con un hijo del matrimonio que, como no tenía llaves, dio autorización para entrar en el domicilio, momento en el que intervinieron los bomberos.

Cuando los efectivos de este cuerpo accedieron al piso se encontraron los cadáveres en la cocina y avisaron a la Ertzaintza.

Una comitiva judicial ordenó anoche el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia.

La Ertzaintza está a la espera de conocer el resultado de esta prueba forense para avanzar en su investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha