Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre mata a su bebé al arrojarse con ella por la ventana del hospital La Paz de Madrid

Médicos del Hospital La Paz colocan un marcapasos a un bebé nada más nacer por cesárea

elDiario.es / EFE

Madrid —

Un hombre de 27 años ha matado este viernes a su hija de un año al arrojarse con ella desde una ventana del hospital La Paz de Madrid.

Según han confirmado fuentes sanitarias, el suceso ha ocurrido sobre las 8:30 horas, cuando el hombre ha cogido a la menor y se ha lanzado desde el cuarto piso del hospital infantil a un patio interior.

Al parecer, el padre y la madre de la bebé habían discutido en una habitación del hospital momentos antes de que el hombre la agarrase y se lanzara al vacío desde una cuarta altura. La pequeña acababa de ser dada de alta médica en el centro, cuenta la Consejería de Sanidad.

“Te voy a dar donde más te duele” es una de las frases que han escuchado los trabajadores de la planta, uno de los cuales ha entrado en la habitación para ver qué ocurría y han visto al hombre saltando por la ventana con la bebé cogida en brazos.

Las fuentes han añadido que la menor estaba ingresada por un problema cardíaco y que ambos han caído desde una altura equivalente a un cuarto piso. Según fuentes de la investigación, el hombre tenía antecedentes por violencia machista hacia otra pareja anterior.

Un portavoz de Emergencias Comunidad e Madrid 112 ha relatado que el suceso ha ocurrido hacia las 08:30 horas, cuando los padres de una niña de un año han ido a recogerla porque le acababan de dar el alta en el Hospital Infantil La Paz.

Por motivos que se investigan, el padre y la niña se han precipitado por la ventana de una primera planta que en realidad equivale a un cuarto piso –unos doce metros–, ya que el centro tiene varias alturas.

Ambos han sufrido politraumatismos y han quedado en parada cardíaca de la que han sido atendidos por varios médicos del recinto que, tras 45 minutos de reanimación, no han podido salvarles la vida, según Emergencias.

Etiquetas
stats