Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren diez civiles en ataques de la coalición árabe a un barrio residencial de Saná

Mueren diez civiles en ataques de la coalición árabe a un barrio residencial de Saná

EFE

Saná —

0

Al menos diez civiles murieron hoy y otros dieciséis resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición árabe a un barrio residencial de la capital yemení, Saná, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Cinco viviendas quedaron destruidas por los bombardeos en el área de Al Yeraf, situada en el norte de Saná.

Un hombre, identificado como Mehiub al Homeiri, explicó a Efe que perdió a dos de sus hijos en uno de los ataques que afectó a su hogar.

“No apoyamos a nadie, no somos hutíes”, subrayó, en alusión a la lucha que enfrentan en el Yemen los rebeldes chiíes hutíes y sus enemigos de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

“Nos agredieron, destruyen nuestras casas y han convertido a nuestras mujeres en viudas y a nuestros hijos en huérfanos”, dijo Al Homeiri llorando junto a las ruinas de su vivienda destruida.

Ayer, el primer ministro y vicepresidente yemení, Jaled Bahah, aseguró, tras regresar definitivamente a la ciudad meridional de Adén, que la prioridad de su Ejecutivo es la atención a las víctimas de la lucha contra los rebeldes y la reconstrucción del país.

Los hutíes, que controlan el norte del país, incluida la capital, se levantaron en armas el pasado septiembre tras acusar a Mansur Hadi y su Ejecutivo de entorpecer la aplicación del acuerdo de reconciliación alcanzado por distintas fuerzas yemeníes.

Etiquetas
stats