Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren seis mineros en un ataque armado en el oeste de Pakistán

Mueren seis mineros en un ataque armado en el oeste de Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Seis trabajadores de una mina de carbón murieron y otro resultó herido tras ser atacado hoy el vehículo en el que viajaban cerca de la localidad de Mach, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente de las fuerzas de seguridad.

Varios hombres armados asaltaron la furgoneta de una compañía minera en la que viajaban una quincena de operarios y, tras hacerlos bajar, abrieron fuego contra varios de ellos, según un responsable de la guardia fronteriza que opera en la zona, Bashir Ahmed.

La fuente descartó que el ataque tuviera motivaciones sectarias, ya que ninguna de las víctimas pertenecía a la minoría chií, numerosa en la provincia de Baluchistán, donde ocurrió el ataque, y objetivo habitual de ataques de grupos radicales suníes.

El incidente tuvo lugar a media tarde en la zona de Gashtri, y la furgoneta se dirigía desde la ciudad de Quetta hacia Mach, situada unos 30 kilómetros al sur.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado, aunque en Baluchistán operan varias organizaciones armadas de corte secesionista y también facciones talibanes y yihadistas, y los sucesos violentos son frecuentes.

Etiquetas
stats