Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco personas en un naufragio ante las costas de la isla griega de Lesbos

Mueren cinco personas en un naufragio ante las costas de la isla griega de Lesbos

EFE

Atenas —

0

Cinco personas murieron hoy en un nuevo naufragio en la zona marítima de la isla griega de Lesbos cuando trataban de llegar a territorio europeo desde Turquía.

Poco después de la medianoche, un buque de la agencia de protección de fronteras (Frontex) avistó un bote neumático con problemas en la zona norte de Lesbos y logró rescatar a 62 personas que alertaron de que faltaban ocho de sus compañeros.

Las autoridades lograron sacar del mar a tres supervivientes y recuperaron los cadáveres de una mujer, dos hombres y dos niños.

En las últimas 24 horas, la Guardia Costera helena ha rescatado a un total de 457 refugiados en 13 incidentes en el mar Egeo.

El Gobierno griego llevó a cabo hoy la primera reubicación de un grupo de 30 refugiados sirios e iraquíes que han partido del aeropuerto internacional Eleftheros Venizelos de Atenas rumbo a Luxemburgo.

Las seis familias, cuatro sirias y dos iraquíes, y entre las que hay menores con discapacidad, han embarcado en un vuelo regular de la compañía helena Aegean con destino a Bruselas, desde donde serán trasladados a Luxemburgo en autobús.

Todos ellos llegaron recientemente a la isla griega de Lesbos, una de las más afectadas por la arribada diaria de embarcaciones y se han acogido a este programa europeo de reubicación.

En lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón refugiados y migrantes, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Etiquetas
stats