eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren tres policías y un miliciano chií en choques en el aeropuerto de Saná

- PUBLICIDAD -
Mueren 6 milicianos chiíes por el estallido de una bomba en el centro de Yemen

Mueren 6 milicianos chiíes por el estallido de una bomba en el centro de Yemen

Al menos tres policías yemeníes y un miembro del grupo chií Ansar Alá (los seguidores de Dios) murieron anoche en un intento de esta agrupación rebelde de hacerse con el control de la principal salida del Aeropuerto Internacional de Saná, informó hoy a Efe una fuente policial.

Los enfrentamientos estallaron cuando combatientes de este grupo, también conocidos como hutíes, intentaron expulsar a los guardias del puesto donde se registran los vehículos y los pasajeros que entran al país por vía aérea.

La fuente explicó que un agente y un miliciano chií fallecieron en el acto mientras que dos de los agentes de seguridad heridos murieron hoy como consecuencia de sus lesiones.

En los choques, otros cinco policías y un hombre armado chií resultaron heridos.

Los choques provocaron también la suspensión del tráfico aéreo durante una hora.

El grupo chií Ansar Alá mantiene, desde hace semanas, a sus combatientes tanto dentro de aeropuerto como en los alrededores, donde ya llevan a cabo registros a los viajeros.

Ansar Alla desplegó a sus milicianos en las zonas estratégicas de la capital yemení, donde sus combatientes irrumpieran en la ciudad el pasado 21 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha