eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 8 soldados egipcios en un ataque en el norte del Sinaí

- PUBLICIDAD -
Mueren 8 soldados egipcios en un ataque en el norte del Sinaí

Mueren 8 soldados egipcios en un ataque en el norte del Sinaí

Al menos ocho miembros del Ejército egipcio murieron en un ataque terrorista anoche contra un puesto de control en el norte de la península del Sinaí (noreste), informaron en la madrugada de hoy las Fuerzas Armadas.

Un grupo de hombres armados asaltó un puesto de control militar con vehículos cargados con "una gran cantidad de explosivos", escribió en su página oficial de Facebook el portavoz del Ejército, Mohamed Samir

Los ocho soldados perecieron en los enfrentamientos con los terroristas y por la explosión de uno de los coches bomba, mientras que tres asaltantes fueron tiroteados en el intercambio de fuego, añadió la nota, que calificó de "acto despreciable" este ataque.

Las fuerzas armadas y de seguridad egipcias son blanco de atentados frecuentes en el norte del Sinaí por parte de grupos armados radicales que se han hecho fuertes en la zona en los pasados años, incluida la filial local del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los ataques se han intensificado en el Sinaí y en otros puntos del país desde el golpe de Estado militar que derrocó al entonces presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha