eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 52 yihadistas en choques con el Ejército en la zona de Palmira, dice SANA

- PUBLICIDAD -

Al menos 52 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en choques contra el ejército sirio en la zona de Palmira, controlada por los yihadistas desde el domingo pasado y ubicada en el este de la provincia central siria de Homs, informó la agencia de noticias oficial, SANA.

La fuente destacó que los soldados destruyeron también cinco coches bomba y vehículos pertrechados con armas automáticas de los extremistas en una serie de operaciones contra puntos de infiltración del EI y concentraciones de radicales en el área.

SANA agregó que entre las bajas del EI hay militantes de origen checheno y saudí.

El pasado día 11, los yihadistas arrebataron al ejército gubernamental el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, tras lanzar una ofensiva tres días antes en distintas partes del este de Homs, fronteriza con Irak.

El EI ha recuperado Palmira más de ocho meses después de que los soldados sirios, respaldados por la fuerza aérea rusa, le quitaran su dominio el pasado 27 de marzo.

La localidad estuvo anteriormente durante diez meses bajo el yugo de los yihadistas, que se hicieron por primera vez con su control el 20 de mayo de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha