eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mujica dice que Podemos representa "una abdicación de la socialdemocracia"

- PUBLICIDAD -
Mujica dice que Podemos representa "una abdicación de la socialdemocracia"

Mujica dice que Podemos representa "una abdicación de la socialdemocracia"

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que la aparición de partidos como Podemos en España supone "una abdicación de la socialdemocracia" europea, que "no está dando respuestas", en una entrevista publicada hoy por la Diaria.

"No estoy en contra de Podemos; sí me vinieron a ver los muchachos ésos", aseguró el mandatario uruguayo quien declaró no querer que a su agrupación política, Frente Amplio (FA), le pasara lo que le está ocurriendo ahora a los partidos tradicionales de Europa.

Al respecto, defendió que la coalición de partidos de izquierda FA es "una especie de organización única, porque genera mucha discrepancia, pero el grueso se termina resolviendo adentro", por lo que, argumentó, ha logrado "una cosa rarísima" ser "un poco oposición y un poco gobierno".

"Mujica nos ha dicho que la ética en política es fundamental, y que los líderes deben parecerse a los ciudadanos. Mujica es un ejemplo de eso. Algunos dicen que es pobre, austero. Nosotros decimos que es normal, que se parece a cualquier ciudadano", manifestó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras visitar Uruguay el pasado 1 de octubre.

En la parte final de una gira por la región que también lo llevó a Ecuador y Bolivia, Iglesias mantuvo un encuentro en Montevideo de más de una hora con Mujica, a quién dijo considerar "un ejemplo".

"América Latina ha demostrado que se puede gobernar de otra manera y democratizar la economía, estar del lado de las mayorías sociales y no de los poderes financieros y oligárquicos mundiales", sostuvo Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha