Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mursi y Al Bashir impulsan en El Cairo la asociación económica de Egipto y Sudán

Mursi y Al Bashir impulsan en El Cairo la asociación económica de Egipto y Sudán
El Cairo —

0

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, analizó hoy con su homologo sudanés, Omar Hasan al Bashir, las vías para ampliar la asociación económica entre los dos países, en una reunión en El Cairo.

El portavoz de la presidencia egipcia, Yaser Ali, explicó que los dos dirigentes acordaron acelerar los proyectos bilaterales, sobre todo los relacionados con la seguridad alimentaria.

Según las declaraciones recogidas por la agencia estatal egipcia, Mena, el portavoz señaló que Mursi y Al Bashir decidieron aumentar sus esfuerzos para una pronta apertura de la carretera que unirá los dos países, para facilitar la circulación de mercancías y personas.

Ali adelantó, asimismo, que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, visitará Sudán los próximos días 19 y 20 de septiembre y participará, entre otras actividades, en la inauguración de la filial del banco egipcio Al Ahly en Jartum.

Respecto a la decisión de Egipto de recibir a Al Bashir aunque existe una orden de detención contra él emitida por la Corte Penal Internacional (CPI), el portavoz aseguró que la Unión Africana pidió revisar la decisión de ese tribunal y que su país se compromete con la postura de los Estados africanos en ese asunto.

La visita ha despertado cierta polémica y algunas ONG han instado al Gobierno egipcio a que tome medidas y detenga a Al Bashir, de acuerdo a la orden de arresto de la CPI, que le acusa de crímenes de guerra y contra la humanidad.

Al Bashir llegó hoy a El Cairo para una visita de dos días al frente de una delegación de altos cargos sudaneses, entre ellos los ministros de la Presidencia, Exteriores, Agricultura, Industria y Recursos Animales.

Etiquetas
stats