Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga abrirá un nuevo espacio expositivo en marzo

El Museo Carmen Thyssen de Málaga abrirá un nuevo espacio expositivo en marzo

EFE

Málaga —

0

El Museo Carmen Thyssen de Málaga utilizará por primera vez como espacio expositivo la denominada Sala Noble con una exposición de temática religiosa que inaugurará a finales de marzo y que conectará temáticamente con las piezas que se exhiben en la sala dedicada a los Maestros Antiguos.

Como ya se había anunciado, Julio Romero de Torres y la colección de Carmen Thyssen-Bornemisza protagonizarán las dos exposiciones temporales de este año, junto a la de Anglada-Camarasa que está actualmente instalada, y que podrá ser visitada hasta el próximo 31 de marzo.

Además, con el fin de divulgar las obras de la colección permanente, se celebrará cada mes una tertulia en torno a una pieza, como “Santa Marina”, de Zurbarán; “Julia”, de Ramón Casas i Carbó, o “La Buenaventura”, de Julio Romero de Torres, ha informado hoy el Museo en un comunicado.

Entre sus retos para este año, la pinacoteca se ha propuesto incrementar un diez por ciento el número de visitantes respecto al año anterior, después de haber alcanzado las 300.000 visitas desde su apertura -de la que se cumple en marzo el segundo aniversario- y que la cifra fuera durante EL 2012 de 120.309 visitantes.

En el terreno económico, el Museo desea cubrir un cuarenta por ciento de su presupuesto con ingresos propios, porcentaje que el año pasado, cuando ajustó “al máximo” sus costes, se situó en el 34 por ciento.

Etiquetas
stats