eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NC no descarta abstenerse en la investidura de Rajoy, pero lo hablaría con el PSOE

- PUBLICIDAD -
NC no descarta abstenerse en la investidura de Rajoy, pero lo hablaría con el PSOE

NC no descarta abstenerse en la investidura de Rajoy, pero lo hablaría con el PSOE

Nueva Canarias no descarta que su único diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, pueda permitir con su abstención la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en un escenario de pactos, pero en todo caso lo negociaría con el PSOE, con el que comparte candidaturas.

El propio Pedro Quevedo ha explicado hoy a Efe que abstenerse en el debate de investidura de Rajoy no es algo que "contemplen en este momento", pero tampoco lo descarta, porque es una posibilidad que tendrían que hablar con los socialistas, con los que tienen cerrado el acuerdo de apoyar a Pedro Sánchez si se postula como presidente.

Pedro Quevedo, que se pasará de nuevo al grupo mixto cuando se constituya el nuevo Congreso, aunque haya sido elegido entre los 85 parlamentarios del PSOE, ha recalcado que Nueva Canarias "en ningún caso" votará a favor de Mariano Rajoy y que, ahora mismo, su partido está más cerca del "no" que de cualquier otra opción.

"Nosotros creemos que el PP es responsable de que haya más desigualdad y pobreza en la sociedad española y de un maltrato a Canarias como el que no ha conocido esta tierra en toda su historia democrática reciente", ha manifestado el diputado nacionalista.

Los resultados electorales de este domingo obligan de nuevo a pactar para formar Gobierno. Uno de los pactos posibles, el de PP (137 escaños) con Ciudadanos (32) y el PNV (5), dejaría a Rajoy a dos escaños de la mayoría absoluta, que podría conseguir si logra convencer para que le voten -o se abstengan- a los dos diputados nacionalistas canarios: Ana Oramas, de CC, y Pedro Quevedo, de NC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha