eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NC dice que el proceso contra las prospecciones refuerza la "conciencia" de los canarios sobre el medio ambiente

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez, ha dicho que el debate sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias ha reforzado la "conciencia" de los canarios sobre el medio ambiente y el "amor" a la tierra.

- PUBLICIDAD -

En el debate de la comunicación del Gobierno de Canarias sobre las prospecciones, ha pedido al Gobierno de Canarias que también consulte a los ciudadanos otras cuestiones, más allá de este tema puntual, en virtud a los resultados que ha arrojado la encuesta de las universidades canarias. "Habrá un antes y un después de la consulta", ha destacado.

Ha dicho que el turismo debe estar "conciliado" con el medio ambiente, ya que forma parte de la "identidad" de las islas, por lo que, en su opinión, no se debe usar "solo para el petróleo". En esa línea, ha mostrado su rechazo a la introducción del gas en Granadilla, hasta el punto de que pediría una consulta popular.

Para Rodríguez, el proceso contra las prospecciones ha generado "conciencia" en los ciudadanos sobre sus recursos naturales, de tal manera que cree que los canarios tienen "derecho a decidir" sobre el medio ambiente. "Es inaceptable que el Estado no haya respondido a la consulta", ha señalado.

En su opinión, esto tendrá "consecuencias políticas relevantes" a partir del mes de mayo. "Espero que lo paguen en las urnas", ha dicho, al tiempo que ha desmarcado el conflicto de las prospecciones desde el campo jurídico exclusivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha