eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nace la Constitución en lectura fácil, que difundirá la web del Congreso

- PUBLICIDAD -
Nace la Constitución en lectura fácil, que difundirá la web del Congreso

Nace la Constitución en lectura fácil, que difundirá la web del Congreso

Las personas con discapacidad intelectual ya tienen acceso a la comprensión de la Constitución Española, gracias a la versión en lectura fácil que se ha presentado hoy y que el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha abogado por difundir en la web de la cámara, por considerarla "utilísima" para todos los ciudadanos.

Editada por el Real Patronato sobre Discapacidad y realizada por Plena Inclusión y Dilofácil, la publicación resume con un lenguaje sencillo el contenido de la Carta Magna para que pueda ser entendido por personas con discapacidad cognitiva o intelectual.

"Si podemos, me gustaría que la web del Congreso reflejara esta Constitución, porque me parece utilísima para todos los ciudadanos", ha anunciado Posada en el acto de presentación que ha tenido lugar en el Congreso, con motivo del Día de la Discapacidad y coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas que celebra anualmente la cámara.

Durante el acto, varias personas con discapacidad intelectual han leído varios artículos de la Constitución y ha intervenido el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo que se ha congratulado de que hoy se subsane una "anomalía de décadas".

A propósito del debate político sobre la reforma de la Constitución, Cayo ha opinado que hay aspectos que pueden ser "ampliados" y "mejorados", y ha abogado por proteger los derechos sociales como derechos fundamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha