Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal cree que el programa económico de Podemos “se difumina” y lo asemeja al de otros partidos de izquierda

Nadal cree que el programa económico de Podemos "se difumina" y lo asemeja al de otros partidos de izquierda

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

Nadal, quien este viernes ha comparecido en rueda de prensa en Segovia previa a un acto político sobre las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, ha indicado que el partido de Pablo Iglesias aboga por subir los sueldos para contribuir al aumento del consumo y conseguir así incrementar el empleo.

Al respecto, ha dicho que ese crecimiento del consumo no se puede negar, pero que el impulso del empleo no se producirá únicamente en el país, sino también en otros como China, Corea o Alemania, que venden a España lo que es más barato y competitivo.

En su opinión, el problema de la economía nacional no es que los españoles consuman más, sino que consuman lo que se hace en el territorio. “Eso es lo que tenemos que hacer”, ha recalcado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Nada ha señalado además que no distingue tanto el programa económico de Podemos y el de otros partidos de izquierdas, pues el discurso de aquellos es similar al del PSOE o IU. “Viene a ser todo lo más o menos lo mismo, propuestas de negar la necesidad de competitividad y el esfuerzo por salir de esta y mejorar la calidad de los productos, de decir que todo es un problema de redistribución y de que el problema es que los ricos son demasiado ricos y que a los pobres no les llega”, ha expresado.

El responsable económico de La Moncloa ha agregado que toda la izquierda defiende llegar al nivel medio de presión fiscal de la Unión Europea, lo que significa nueve puntos del Producto Interior Bruto (PIB) o 90.000 millones de euros, cuando el incremento de impuestos en España de 2011 y 2012 supuso 7.000 euros.

“Aquí se está hablando de subidas de 90.000, mientras que todo lo que paga la gente en nuestro país supone 3.500 millones de euros. ¿De dónde salen los otros 86.500? De un incremento de imposición a la clase media como jamás ha habido en este país. Esa es la oferta electoral que estoy escuchando desde el PSOE hasta Podemos, y luego en medio todas las fuerzas de izquierdas tan variopintas que tenemos”, ha advertido.

Nadal, que ha comparecido ante los medios junto a los candidatos PP de Segovia a la Diputación, Francisco Vázquez; las Cortes, Silvia Clemente, y la Alcaldía, Raquel Fernández, ha explicado posteriormente a militantes y candidatos la política económica llevada a cabo, sustentada en el fomento de la competitividad.

El director de Economía de La Moncloa ha explicado el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas que está llevando a cabo el Gobierno, donde se recoge la evolución reciente de la economía española, las perspectivas a medio plazo y el grado de cumplimiento de las reformas comprometidas con Bruselas.

Etiquetas
stats