eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Naruhito recuerda en su 56 cumpleaños a los afectados por el tsunami de 2011

- PUBLICIDAD -
Naruhito recuerda en su 56 cumpleaños a los afectados por el tsunami de 2011

Naruhito recuerda en su 56 cumpleaños a los afectados por el tsunami de 2011

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha querido recordar con motivo de su 56 cumpleaños a los afectados por el tsunami de 2011 en vísperas de que se cumplan cinco años de la tragedia que dejó 18.000 muertos y desaparecidos en el noreste del país.

El heredero al Trono del Crisantemo explicó, en unas declaraciones realizadas en rueda de prensa y difundidas hoy, que tanto él como su mujer, la princesa Masako, esperan que los residentes de las zonas afectadas puedan rehacer sus vidas lo antes posible.

"Siento una gran tristeza por el hecho de que muchas personas siguen viviendo en condiciones muy duras. Con la reconstrucción aún a mitad de camino, espero que sus vidas mejoren sin más demora y que puedan ver restablecido su bienestar", afirmó.

Naruhito también explicó que el viaje realizado el pasado año por sus padres, el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, a la isla de Palau para conmemorar el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial le ha servido para avivar su compromiso con la paz.

"Al mismo tiempo he visto reafirmada esa necesidad de que nosotros, gente de la próxima generación, debemos heredar ese sentimiento", añadió.

El príncipe heredero también se refirió a su mujer, Masako, que ha estado recibiendo tratamiento desde hace más de una década debido a una depresión provocada por el estrés.

La princesa ha limitado sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde que en 2003 la Casa Imperial revelara su estado de salud, que algunos achacan a la rigidez del protocolo de la familia imperial y a las fuertes presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea sucesoria.

Sin embargo, Masako ha participado en algunos actos en los últimos años, y Naruhito dijo tener la impresión de que se está recuperado poco a poco.

El futuro emperador de nipón dijo que espera que su mujer "pueda ampliar el rango de sus actividades paso a paso, sin prisa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha