eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navantia fue la armamentística con mayor caída en ventas en Europa Occidental

- PUBLICIDAD -
Navantia fue la armamentística con mayor caída en ventas en Europa Occidental

Navantia fue la armamentística con mayor caída en ventas en Europa Occidental

La española Navantia, sociedad pública dedicada a la construcción naval militar, fue la compañía armamentística que registró una mayor caída en ventas en Europa Occidental en 2012, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Las ventas de equipamiento militar de Navantia bajaron un 27 % en 2012 con respecto al año anterior hasta 1.130 millones de dólares (830 millones de euros), de acuerdo con el informe sobre las cien principales compañías armamentísticas mundiales presentado hoy por el SIPRI en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La caída supone que Navantia, que pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), baje del puesto 55 al 63 en el ranking elaborado por el SIPRI, que no incluye datos de empresas chinas por falta de disponibilidad.

La otra empresa española que figuraba en la lista en 2011, la tecnológica Indra, salió del "top 100" al bajar sus ventas armamentísticas en 2012 un 8,8 % en términos reales.

"Estas caídas reflejan el gran descenso en el gasto militar en España desde 2008 (un 20 % en términos reales) como parte de las medidas de austeridad que siguieron a la crisis económica, de lejos la mayor bajada entre los principales países productores de armas en Europa Occidental", señaló el SIPRI en su estudio.

Según el informe del prestigioso instituto sueco, las ventas de los cien mayores fabricantes de armas mundiales ascendieron a 395.000 millones de dólares (289.000 millones de euros) en 2012, un 4,2% menos que el año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha