eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro (PSC) acusa a Bono y Guerra de alimentar el separatismo en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Navarro (PSC) acusa a Bono y Guerra de alimentar el separatismo en Cataluña

Navarro (PSC) acusa a Bono y Guerra de alimentar el separatismo en Cataluña

El primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha alertado hoy de que los históricos dirigentes del PSOE Alfonso Guerra y José Bono alimentan el separatismo en Cataluña cuando critican el proyecto federal del PSC.

"Cada vez que Bono y Guerra hablan lo que hacen es aumentar el sentimiento independentista en algunos sectores y alimentar el sentimiento centralista en otros, y nosotros hacemos lo contrario, apostamos por el diálogo para que España evolucione y por eso estamos en contra de la independencia y a favor de un Estado federal", ha afirmado Navarro en declaraciones a la Cadena Ser.

El primer secretario del PSC presenta esta tarde en Madrid el proyecto de su partido, en el que también ha participado la exministra Carme Chacón, para convertir España en un estado federal a través de una reforma de la Constitución, una apuesta que contrasta con la vía "independentista" de CiU y ERC y con el "inmovilismo" del PP.

"Los puentes de diálogo son difíciles en un ambiente tan radicalizado, pero estamos encontrando el camino con convicción", ha apuntado Navarro, quien ha remarcado que, pese a las reticencias a su proyecto incluso dentro del PSOE, cada vez va encontrando más apoyos en otros ámbitos como el Círculo de Economía, que recientemente abogó por una reforma federal.

Tras recordar que los socialistas andaluces también tienen un proyecto federal, Navarro ha subrayado que el planteamiento del PSC es reformar el Estado para que España y Cataluña "continúen juntas, pero mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha