Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu subraya a Abdalá II la importancia de la seguridad en los esfuerzos por la paz

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó hoy al rey jordano, Abdalá II, que los aspectos de seguridad son cruciales en los actuales esfuerzos para impulsar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Netanyahu viajó esta mañana a Ammán para reunirse con el monarca, con quien analizó los últimos avances en el proceso de paz entre israelíes y palestinos y regresó por la tarde a Israel.

“El primer ministro enfatizó que Israel otorga gran importancia a los asuntos de seguridad y que, de hecho, estos también interesan a Jordania en cualquier acuerdo de paz futuro que considere el tratado de paz entre Jordania e Israel, firmado hace 20 años”, indicó la Oficina del Primer Ministro israelí en un comunicado.

Netanyahu subrayó asimismo “el importante papel desempeñado por Jordania, bajo el liderazgo del rey Abdalá, y sus esfuerzos por lograr un acuerdo”.

El jefe del Gobierno israelí y el monarca jordano trataron aspectos relacionados con la cooperación económica bilateral en varios campos así como otros asuntos regionales, se precisa en el comunicado.

Etiquetas
stats