Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

De la Rosa al 'pequeño Nicolás': “Rato, Aznar y Felipe González se llevaban maletas de dinero del Seguribank”

Francisco Nicolás, conocido como el 'pequeño Nicolás'. / Efe

elDiario.es

  • “Iban a las ocho y media de la mañana Rato, su hermano, Aznar, a coger maletas con efectivo”, relata De la Rosa, condenado por el caso KIO

El empresario catalán Javier de la Rosa cuenta al 'pequeño Nicolás' cómo supuestamente grabó a Rodrigo Rato, José María Aznar y Felipe González llevándose maletas repletas de dinero de una sucursal del Seguribank aprovechándose del escándalo KIO. “Del Partido Popular se llevaban el dinero Aznar y Rato de aquí, de la sucursal del Seguribank, y me hicieron hacer vídeos de esos... porque no se lo creían (los kuwaitíes). Iban a las ocho y media de la mañana Rato, su hermano, Aznar, a coger maletas con efectivo”, se escucha en el audio al que ha tenido acceso eldiario.es y que grabó Francisco Nicolás durante un encuentro con el abogado en un hotel madrileño.

A continuación, Francisco Nicolás le pregunta: “¿Tienes vídeos de eso?”, a lo que Javier de la Rosa responde: “Supongo que los han machacado, no me he quedado con ninguno”. Y sigue: “Igual Rato que Felipe González a través de Sarasola… igual todo lo que vi. Lo que pasa es que lo metía todo porque yo pensaba que era ser leal. Para que no apareciera el rey y no aparecieran éstos en sus cuentas, lo metía en una cuenta a mi nombre, al nombre de mi mujer, por si yo me moría, y allí lo enviaba al minuto a esos sitios y no me quedaba nada. Pero cogieron esa cuenta y dijeron: ”Eso no nos interesa“.

“Y en la Audiencia Nacional me hicieron a mí responsable por desviación de fondos, es decir, apropiación indebida por desviación de fondos de 400 o 500 millones de la época, que fue lo que pagamos aquí durante la guerra de Kuwait, a la gente de aquí, a los partidos. Pero bueno”, termina diciendo.

El empresario y abogado Javier de la Rosa está condenado por varios casos de corrupción. Uno de los más sonados fue el caso KIO, en el que, según la condena, se apropió de forma irregular de unos 500 millones de dólares mientras era el administrador en España de los inversores del grupo KIO (Kuwait Investments Office).

Etiquetas
stats