eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nicolás Maduro llega a Bolivia para su primera visita oficial al país andino

- PUBLICIDAD -
Nicolás Maduro llega a Bolivia para su primera visita oficial al país andino

Nicolás Maduro llega a Bolivia para su primera visita oficial al país andino

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó esta madrugada a la ciudad central de Cochabamba en su primera visita oficial a Bolivia, donde hoy firmará un acuerdo de cooperación con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Maduro llegó a las 02.17 hora local (07.17 GMT) en un avión oficial venezolano procedente de Quito tras asistir ayer, viernes, a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El mandatario, vestido con el ya célebre chándal con los colores de la bandera de Venezuela, fue recibido con honores por autoridades civiles y militares en el aeropuerto cochabambino Jorge Wilstermann, entre ellas el alcalde de la ciudad, Edwin Castellanos.

Desde allí se dirigió al pueblo de Tiquipaya, a unos 10 kilómetros de Cochabamba y donde esta tarde suscribirá con Morales el convenio bilateral.

Ministros de ambos países trabajan desde ayer en la revisión de las relaciones bilaterales y la preparación del acuerdo, sobre una agenda que engloba 14 temas, entre ellos defensa, sanidad, industria y tecnología.

La última visita de Nicolás Maduro a Bolivia tuvo lugar en junio de 2012 con motivo de su asistencia a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando era ministro de Exteriores de su país bajo el Gobierno del ahora fallecido Hugo Chávez.

Esa cita también tuvo lugar en el pueblo de Tiquipaya.

Bolivia será el cuarto país que visita Maduro desde que fue investido presidente de Venezuela en abril pasado.

Antes, a principios de este mes, el mandatario realizó una gira con paradas en Uruguay, Argentina y Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha