Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Normalidad en la red ferroviaria y viaria de Cataluña tras reubicar a los pasajeros afectados del AVE

Normalidad en la red ferroviaria y viaria de Cataluña tras reubicar a los pasajeros afectados del AVE

EFE

Barcelona —

0

La red ferroviaria y viaria de Cataluña funciona hoy con normalidad con la excepción de cortes puntuales por manifestaciones en la carretera N-154, en Puigcerdà (Girona), mientras que Renfe ha tenido que reubicar a unos 600 pasajeros de tres trenes AVE que salían de Barcelona hacia Figueres.

Un portavoz de Renfe ha explicado a Efe que el servicio se desarrolla en estos momentos con normalidad, una vez que han sido recolocados los 600 pasajeros de los AVE que tenían prevista la salida de Sants a las 6.30, 7.20 y 7.55 horas, y que no lo han hecho con puntualidad por falta de convoyes.

Los trenes AVE que tenían que salir a primera hora no pudieron llegar a Sants ayer, ya que cientos de manifestantes ocuparon las vías durante unas cinco horas.

Los 600 pasajeros afectados por esta incidencia han salido finalmente hacia Figueres en trenes posteriores durante esta mañana.

Por otra parte, grupos de manifestantes mantienen cortes puntuales en la N-154 en Puigcerdà (Girona), lo que provoca problemas de circulación a la altura de Llivia en dirección norte desde ayer por la tarde.

En la N-154, a la altura de la Seu d'Urgell (Lleida) también se registraban a primera hora cortes de la vía por la acción de manifestantes, aunque la circulación ha sido reabierta por completo hacia las 8.30 horas.

Más de 150.000 viajeros del AVE y de Cercanías han resultado afectados en Cataluña por los cortes de vías férreas realizados ayer en el marco de la jornada de huelga general convocada por Intersindical-CSC, un sindicato minoritario, para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los exconsellers encarcelados.

Etiquetas
stats